Servicios

Desparasitación


Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestros animales con los productos adecuados.

Parásitos internos

Se pueden dividir en 2 grupos:

  • Vermes Planos o Cestodos: Dipylidum caninum, Taenia hydatigena, Echinococcus granulosus…
  • Vermes Redondos: Trichuris, Strongylus, Ascaris, Toxocara, Ancylostoma...

  • Los animales parasitados pueden mostrar o no síntomas de enfermedad, provocando en todos los casos una bajada de defensas del animal parasitado. Los huevos de estos parásitos son eliminados con las heces del animal y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano. De ahí la gran importancia de la desparasitación interna en nuestros animales de compañía sobre todo si conviven con niños pequeños. Actualmente hay en el mercado diferentes productos destinados a este fin, así como una gran variedad de protocolos en función del estilo de vida de cada animal.

    Parásitos externos

    En perros y gatos los párasitos externos más importantes son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos. Las pulgas pueden provocar graves problemas de dermatitis difícil de controlar en algunos casos. Por las características del ciclo de vida de la pulga además de desparasitar periódicamente a los animales, debemos desinfectar el entorno del animal Las garrapatas pueden transmitirles enfermedades como la Ehrlichiosis, la Ricketsiosis, Borreliosis, Babesiosis, etc… Pudiendo algunas de ellas afectar también al ser humano La picadura de los mosquitos puede transmitirles a nuestros animales enfermedades como la Leishmaniosis y Filariosis. Consúltenos y le daremos la mejor recomendación para la desparasitación de su mascota.